Ventajas y Desventajas de los Suplementos Alimenticios

Ventajas y Desventajas de los Suplementos AlimenticiosLa mayoría de las personas son capaces de obtener todos los nutrientes que necesitan comer una dieta variada y equilibrada. Sin embargo, si usted escoge, pues, a tomar suplementos de vitaminas y minerales, ser conscientes de que tomar demasiado o tomar demasiado tiempo puede causar efectos dañinos.

Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar correctamente. Aquellos que no toman la cantidad suficiente de vitaminas y minerales a diario a través del consumo de alimentos pueden sufrir de deficiencia de la vitamina y puede tener un mayor riesgo de desarrollo de enfermedades, por lo tanto la necesidad de suplementos alimenticios e-topforma.es.

Hay ventajas y desventajas de tomar suplementos alimenticios

Ventajas

  1. Ventajas y Desventajas de los Suplementos AlimenticiosSuplementos de comida, además de para el consumo de alimentos nos permiten derivar nuestra dosis diaria de vitaminas y minerales.
  2. Las vitaminas y minerales que ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades, de ahí que los suplementos pueden ofrecer más “seguro” de que uno está cumpliendo recomendaciones diarias de vitaminas y minerales que necesita el cuerpo, especialmente en aquellos que no comen una dieta sana y equilibrada.
  3. Los suplementos pueden contribuir a la mejora de la fuerza muscular, la resistencia y, en general, el rendimiento físico, por lo tanto son comúnmente tomadas por los atletas para mejorar su rendimiento.
  4. Algunos suplementos se utilizan en combinación con las drogas, como un método de tratamiento complementario o alternativo para las condiciones de salud.
  5. Suplementos alimenticios también pueden prevenir una variedad de enfermedades y condiciones de salud. Por ejemplo, las mujeres embarazadas se les recomienda tomar ácido fólico para prevenir los defectos de nacimiento. Tomar 400 microgramos de suplemento de ácido fólico antes y durante los primeros días de su embarazo es la mejor manera de proteger a su bebé contra enfermedades como la espina bífida, en la que uno o más de los huesos de la columna no está completamente desarrollado. También, debido a que todas las mujeres embarazadas y lactantes, especialmente las adolescentes y mujeres jóvenes que están en riesgo de deficiencia de vitamina D, se recomienda tomar un suplemento diario de vitamina D de 10 microgramos. La vitamina D regula la cantidad de calcio en el cuerpo, lo que ayuda a mantener huesos y dientes fuertes y saludables. Esto también le da a su bebé con la suficiente cantidad de vitamina D en sus primeros meses de vida.

Desventajas

  1. Ventajas y Desventajas de los Suplementos AlimenticiosUn posible inconveniente de suplementos de vitaminas y minerales es el costo. Planificación y preparación de comidas saludables y nutritivas es generalmente menos costoso que la compra de un suplemento de calidad.
  2. Suplementos alimenticios pueden causar efectos secundarios adversos. Consumir cantidades excesivas de vitamina a en forma de suplemento, por ejemplo, puede causar daños en el hígado, reduce la fuerza de los huesos, dolores de cabeza y defectos de nacimiento. Grandes dosis de ciertas vitaminas y minerales pueden causar náuseas, vómitos, daño a los nervios, pérdida de peso, debilidad muscular, y otras enfermedades.
  3. Tomar suplementos pueden aumentar el riesgo de mega dosis. Es imposible sobredosis de comida, así que lo más probable manera de consumir el exceso de vitaminas y minerales a través de la toma de suplementos.
  4. La mezcla de ciertas vitaminas y minerales, con cada uno de los otros pueden interferir con la absorción. Los suplementos dietéticos pueden interactuar con los medicamentos recetados y hacer que sea más difícil de manejar las condiciones médicas. Para evitar esto, hable con su médico antes de tomar dietética y suplementos alimenticios.
  5. Los suplementos son menos saludables que los alimentos, por ejemplo, mientras que los suplementos del complejo B proporcionan muchos nutrientes presentes en los cereales integrales y las legumbres, que no proporcionan una valiosa cantidad de proteína y fibra presentes en estos alimentos.

El consumo de alimentos suplementos tienen ventajas y desventajas, por lo tanto, para estar seguro, lo mejor es hablar con su médico antes de tomarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *